13 marzo 2007

San Pato....

Holasa gentusa... antes que nada les comento que este es el ultimo post que hago en la pagina... a partir de ahora los que quieran seguir leyendome me van a tener q leer por mail... esto se debe a q siento q es un desperdicio gastar espacion en internet para tener una pagina cuando casi nadie la visita asique los que se consideren fieles lectores me pasan sus mails y yo les mando lo q escribo... ademas van a tener q mandar 1 dolar a pato feliz avenida siempreviva 772.
Bien... aclarado el asunto insertemonos en los que nos compete... san pato, o san patricio, o saint patrick, o el dia en q nos emborrachamos pura y exclusivamente con cerveza... decidi escribir esto hoy ya que llegado el dia internet va a estar plagado de notas acerca del festivo dia y no queria ser uno mas entre la masividad... ademas escribo hoy porque se me da la gana.
La fiesta de san patricio es muy celebrada en irlanda, el motivo es homenajer al santo en cuestion quien es el santo patrono de este pais... se lo celebra el 17 de marzo con cerveza treboles y mucho color verde... en argentina, como ya es costumbre, rescatamos solo algunas cosas de estas fechas q nada tienen que ver con nuestra cultura, existen tambien otros casos como halloween, el oktoberfest y el dia de la mujer. En esta ocasion decidimos tomar, y nunca mejor dicho, es la cerveza y la fecha...
asi es que hace ya varios años se pueden encontrar sendos bares promocionandose a favor de san patricio vistiendo a sus mozas de verde, con polleritas cortitas y unas galeras q lo unico que hacen es q te fijes en las tetas de ella, quedando como un completo baboso... asi es que todos terminan celebrando san patricio, ya seas oficinista o cartonero, anti-TV o fanatico de gran hermano, boludos y piratas... todos todos terminan acordandose q es san patricio... y a los hechos me remito:

Compañeros de trabajo:

A la salida de la oficina
El: Uh cuánto laburo tuvimos hoy!
Ella: Sí, muchísimo.
El: Ya que estás tan linda, no te prenderías a la fiesta de San Patricio?
Ella: Ay gracias, que buena onda! Usted siempre tan atento... por que no? Vamos!
Después de 5 trolis de birra
El: Che te dije que me gustás?
Ella: Pero contador Gonzalez, realmente me sorprende lo que dice.
EL: A ver si largas el vaso y nos vamos a un lugar mas tranquilo... vos me entendes.
Ella: La verdad no entiendo, ni quiero entender.
EL: Te das cuenta? Sos una histérica! Me estás provocando todo el año, te crees que no me doy cuenta... vení, dame un besito.
Ella: Gonzalez, suelteme o llamo a la policía!
EL: No te hagas la santita, mira la pinta de trola que tenes... si todos te dicen "50 pesos" como a la profe Silvina.

Una estudiante de teatro y un flaco seguidor del Che:
18 hs. Librería por Blvd. Illia
Che: Loca, hoy es San Patricio ¿Nos damos una vuelta por un pub irlandés?
La estudiante: Ok, qué buen espectáculo! Vamos a festejar hasta la madrugada, a vivir sensaciones con libertad.
Che: Si, qué bueno! Perderse en esa masa de gente, todos mancomunados debajo de un ideal común... Qué diría el gran Marx!
Después del tsunami de cerveza
La estudiante: Ay, no veo nada… sabés donde dejé la cartera? Acá en el piso no está... uy!, también perdí las chatitas, el libro de peter brook y no tengo plata encima.
Che: Ahora decime que no tenés ni un pesito para pagar, ni para el viaje de vuelta? Ustedes son todas iguales, mucho teatro under pero lo único que les interesa es la moneda... mueren por laburar en Polka.
No ves loca que sos una careta!

Noviecitos:
De la mano por Nueva Cordoba
Ella: Me llevás a un Irish pub?
El: Mmmm, que interesante, probar distintos tipos de malta. Voy a beber, pero con moderación, me siento un degustador de nivel internacional.
Ella: Yo voy a tomar un poquito nomás... para acompañarte, mi vida.
Luego del aluvión amarillo
El: Uy, dió, que de minas! Sabes una cosa? Ahora que te veo bien, sos una lechuza... y soltame la mano trastornada que no me dejás vivir, me estás siempre encima. ¡No veía la hora de decírtelo!
Ella: Pará bolú! No me sueltes que me caigo... estoy, no sé, remareada.

y asi hora tras hora... llegado el sol empieza a aparecer una escenografia digna de peliculas como "el dia despues de mañana" con todos cuerpos muertos tirados por el piso, la ciudad hecha un caos, un cajero automatico que hizo las veces de baño... en fin... feliz dia de san ptricio...
nos vemos en halloween!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

noooo muy piooooola qiero por mail gerardo-escobar@hotmail.com

Anónimo dijo...

en secreto
pero..
yo siempre paso

am

Anónimo dijo...

yo tambien siempre paso....muy buena la historia de esta vez...

Anónimo dijo...

yo no se porke sos tan hermoso
y porke te amo tanto
y porke te voy a esperar siempre

y sabes ke? siempre te voy a esperar ahi en ese lugarsito

Anónimo dijo...

muy bueno este post, digno de los mejores tiempos del blog, cuando rebosaba de popularidad...muy bueno, realmente...
Esto es como todo, un dia estas arriba y otro dia estas tragando tierra....cuando la gilada habla, el blog no da a basto por las visitas...pero estan los q leen siempre, muchas veces en silencio...no vale la pena dejar de escribir aca, si de igual modo lo vas a hacer por gusto propio, deja q la gente anonima disfrute de tus ideas, y no tanto, cuando no estas muy inspirado (le pasa a los mejores artistas) . Animo!...
Tu particular vision acida, realista y humorista de la realidad merce ser leida...
Felicitaciones, y te animo a q no lo dejes.

Atte,
Edgard Newbawer, quien pasa periodicamente y en silencio...

PD:sabes mi mail, no te hagas el sota...